La ragazzina (1974)

La ragazzina (1974)

En este momento estás viendo La ragazzina (1974)

Primeras películas de Gloria Guida

Esta es una de las primeras películas de Gloria Guida. No puedo decir que seguí la trama porque la versión que vi estaba doblada al alemán sin subtítulos en inglés (ni en italiano, ni en español, ni en francés). Sin embargo, lo que me pareció interesante fue que Guida interpreta a su típica chica de instituto en apuros, pero esta no es una de las típicas comedias sexuales vulgares y estúpidas de “Liceale” por las que luego se haría famosa; es más bien un drama vulgar similar a “Blue Jeans”, la otra película que dirigió posteriormente con el mismo director (Mario Imperioli). “Monika”, el personaje de Guida en esta película, lidia con tres pretendientes masculinos: uno es un compañero espeluznante (interpretado por el mismo actor escuálido de “Blue Jeans”) que prostituye a sus compañeras de clase con hombres mayores. El segundo es un libertino de mediana edad, cliente del proxeneta adolescente, que se obsesiona con ella. El tercero es un donjuán moreno, un poco mayor, que también lidia con la fría esposa del hombre de mediana edad. “Monika” también tiene algún tipo de relación con la esposa (Colette Descombes, del giallo de Carrol Baker/Umberto Lenzo “Orgasmo”), al menos lo suficiente como para merecer que se bañen juntos en topless.

No podría revelar la trama ni aunque quisiera, pero basta con decir que Guida se desnuda mucho, pierde la virginidad con uno de los chicos y alguien muere al final. Quizás la escena más memorable ocurre en una fiesta (¿de su cumpleaños?), donde “Monika” baila desenfrenadamente en minifalda rodeada de un grupo de chicos. Las luces se apagan de repente, sus bragas acaban en la pista de baile (donde el libertino de mediana edad las recoge disimuladamente), y el público disfruta de un largo plano contrapicado de ella “bailando sin pantalones”. Como toda la película, el tono es una extraña mezcla de comedia y drama. “Monika” parece un poco traumatizada por este suceso, pero desde luego no lo suficiente como para dejar de bailar.

En fin, si nunca has visto a Gloria Guida en acción, fue una de las actrices italianas más ubicuas de la increíble generación que se hizo mayor en la Época Dorada del cine de explotación italiano de los años 70 (incluyendo a Ornella Muti, Jenny Tamburi, Eleanora Giorgi, Lili Karati y docenas de otras que jamás serían expulsadas de la cama por comer galletas). Se parecía un poco a una joven Brigitte Bardot o Barbara Bouchet. Y no creo que haya conocido un papel por el que no estuviera dispuesta a desnudarse por completo. No es una película muy buena (y puede que no sea mucho mejor, e incluso peor, con subtítulos), pero Dios sabe que he sufrido películas mucho peores por echarle otro vistazo a la guapísima GG.

Magnet Link
Italiano | Subtítulos: Inglés (incrustados)

1.09GB | 79:26mins | 714×548 | mkv

Deja un comentario