Hablemos de The Cement Garden 1993 o de cómo se aman los hermanos, cuando faltas los papás

Hablemos de The Cement Garden 1993 o de cómo se aman los hermanos, cuando faltas los papás

En este momento estás viendo Hablemos de The Cement Garden 1993 o de cómo se aman los hermanos, cuando faltas los papás

Estas son solo reflexiones y opiniones de un cincuentón que le gustan las películas eróticas y que no es un crítico de cine.

Sinopsis: Después de la muerte de su esposo, la madre de Julie, Jack, Sue y Tom comienza a sufrir de una enfermedad no identificada. En lugar de ir al hospital y dejar que las autoridades acogan a sus hijos, les abre una cuenta bancaria para que puedan ser financieramente autosuficientes y puedan evitar ser atendidos por las autoridades. Después de que ella muere, los dos hermanos mayores deciden esconder su cuerpo en el sótano. Pronto comienzan a sufrir tanto las tensiones y presiones emocionales de su situación, como los cambios que ocurren durante la adolescencia.

Bien filmada, actuada y escrita a pesar de lo que otros puedan decir…

He escuchado a personas que escriben comentarios sobre estar conmocionadas por la sexualidad en esta película y sobre estar conmocionadas por quién estuvo involucrado en la producción (es decir, familiares). Piensa en esto: la actriz que interpreta a Julie no tenía 14-15 años cuando se rodó, ¡tenía 22! Se llama actuación. Y su “hermano” mayor, un actor que no tenía parentesco, tenía 19 años. Así que, supérenlo amigos. Es una película, una película lenta pero muy bien hecha.

La verdad es que lamento si esta película ofende a algunas personas. Pero, por el amor de Dios, es una historia en una pantalla que ni siquiera es tan picante. En realidad, el ritmo de la película es bastante bueno para adaptarse al estado de ánimo sombrío y, realmente, ¿quién puede quejarse de la actuación? Creo que algunos de los que han encontrado alguna falla grave en la producción solo están tratando de justificar sus sentimientos incómodos sobre el tema.

De todos modos, lee los otros comentarios, elige por ti mismo si te interesa verlo o no. Pero, si no te desanima el tema, te encontrarás con una historia bonita y triste.

Una pesadilla de verano

“El jardín de cemento”, basada en una novela corta de Ian McEwan, trata un tema similar al de “El señor de las moscas” de William Golding, a saber, el comportamiento de los niños y adolescentes cuando están libres de las limitaciones del comportamiento adulto. Cuatro hermanos de una familia de clase trabajadora -Jack, su hermana mayor Julie, su hermana menor Sue y el menor, Tom- quedan huérfanos por la muerte de su madre, ya que su padre había muerto antes. Para permanecer juntos y evitar ser puestos al cuidado de las autoridades locales, ocultan la muerte de su madre escondiendo su cuerpo en un baúl, llenándolo de cemento y dejándolo en el sótano de su casa.

La historia tiene lugar durante un caluroso verano en un distrito sombrío y empobrecido de una ciudad británica sin nombre. La casa de los niños, un lúgubre edificio modernista, es uno de los pocos que quedan en una zona señalizada para la reurbanización, y está rodeada de bloques de torres desalmadas o de terrenos baldíos abandonados y llenos de escombros. Su padre muere mientras intentaba colocar cemento sobre el jardín, una de las pocas islas verdes de la zona, de ahí el título.

El libro fue publicado en 1978 y en muchos sentidos refleja el estado de ánimo de Gran Bretaña a finales de los años setenta, una época de recesión económica, de agitación industrial, de desempleo, de preocupación por el declive de los servicios públicos y la condición de los centros urbanos. (El período también vio algunos de los veranos más calurosos de las últimas décadas). El libro también fue muy controvertido debido a la relación incestuosa que se desarrolla entre Jack y Julie, algo que posiblemente explique por qué tuvo que esperar hasta 1993 para ser adaptado a la pantalla. Aunque los años setenta fueron un período de creciente permisividad en Gran Bretaña, había un límite a lo que la Junta Británica de Censores de Cine permitía, y el incesto todavía parecía estar fuera de los límites. Esta relación, sin embargo, es una parte importante de la historia; Puede verse como la máxima expresión de solidaridad familiar y como un rechazo consciente de los tabúes y convenciones del mundo adulto, por lo que una adaptación que omitiera esta relación no habría funcionado.

Otro tema controvertido tanto del libro como del cine es lo que podría llamarse la confusión de la identidad de género. Tom, a quien le encanta vestirse como una niña, se presenta como un travesti en ciernes, y tanto Charlotte Gainsbourg como Andrew Robertson tienen aquí un aspecto notablemente andrógino; Ella tiene el pelo corto y el de él largo. Aunque sus personajes se llaman Julie y Jack, podrían ser fácilmente Julian y Jackie.

La película fue dirigida por Andrew Birkin, hermano de Jane y, por lo tanto, tío de Gainsbourg. (Otro miembro de la familia, el hijo de Birkin, Ned, fue elegido para interpretar a Tom). Birkin es más conocido como guionista que como director, y este es uno de los dos únicos largometrajes que ha dirigido. Sin embargo, es una obra lograda, y el director es capaz de obtener algunas actuaciones excelentes de su joven elenco. El libro de McEwan, a pesar de su desolada ambientación urbana, no es una obra de realismo social. Puede verse como un desarrollo moderno de la tradición “gótica”, abandonando los elementos sobrenaturales y los escenarios exóticos amados por los autores góticos georgianos y victorianos, pero conservando su fascinación por la muerte, la decadencia y lo macabro y su énfasis en el lado más oscuro de la naturaleza humana. Es una obra muy atmosférica, y Birkin logra capturar bien su cualidad espeluznante y alucinatoria; No tanto el sueño de una noche de verano como una pesadilla de verano. Esta es una película sobre la vida de la clase trabajadora británica que se encuentra fuera de la tradición principal del “fregadero de la cocina”.

@enrique.rojas.roman

The Cement Garden 1993 Sinopsis: Después de la muerte de su esposo, la madre de Julie, Jack, Sue y Tom comienza a sufrir de una enfermedad no identificada. En lugar de ir al hospital y dejar que las autoridades acogan a sus hijos, les abre una cuenta bancaria para que puedan ser financieramente autosuficientes y puedan evitar ser atendidos por las autoridades. Después de que ella muere, los dos hermanos mayores deciden esconder su cuerpo en el sótano. Pronto comienzan a sufrir tanto las tensiones y presiones emocionales de su situación, como los cambios que ocurren durante la adolescencia. Bien filmada, actuada y escrita a pesar de lo que otros puedan decir… He escuchado a personas que escriben comentarios sobre estar conmocionadas por la sexualidad en esta película y sobre estar conmocionadas por quién estuvo involucrado en la producción (es decir, familiares). Piensa en esto: la actriz que interpreta a Julie no tenía 14-15 años cuando se rodó, ¡tenía 22! Se llama actuación. Y su “hermano” mayor, un actor que no tenía parentesco, tenía 19 años. Así que, supérenlo amigos. Es una película, una película lenta pero muy bien hecha. La verdad es que lamento si esta película ofende a algunas personas. Pero, por el amor de Dios, es una historia en una pantalla que ni siquiera es tan picante. En realidad, el ritmo de la película es bastante bueno para adaptarse al estado de ánimo sombrío y, realmente, ¿quién puede quejarse de la actuación? Creo que algunos de los que han encontrado alguna falla grave en la producción solo están tratando de justificar sus sentimientos incómodos sobre el tema. De todos modos, lee los otros comentarios, elige por ti mismo si te interesa verlo o no. Pero, si no te desanima el tema, te encontrarás con una historia bonita y triste. Una pesadilla de verano cine The Cement Garden #recomendación #opinion

♬ sonido original – ImagenObscura – ImagenObscura

Deja un comentario