Hablemos de Seukaendeul – Joseon namnyeo sangyeoljisa (Untold Scandal) 2003 o de como las relaciones peligrosas acaban en la cama y acaban con todo.

Hablemos de Seukaendeul – Joseon namnyeo sangyeoljisa (Untold Scandal) 2003 o de como las relaciones peligrosas acaban en la cama y acaban con todo.

En este momento estás viendo Hablemos de Seukaendeul – Joseon namnyeo sangyeoljisa (Untold Scandal) 2003 o de como las relaciones peligrosas acaban en la cama y acaban con todo.

Sinopsis: La película se ambienta en la Corea aristocrática de finales del siglo XVIII, al final de la dinastía Chosun. La irresistible seductora Lady Cho le pide a su primo más joven, Jo-won, que desflore a la inocente joven Soh-ok, quien se convertirá en la concubina de su esposo. Pero sus atenciones pronto se centran en la elegante y distante Lady Sook, quien vive según sus convicciones como católica. Se obsesiona con seducir a esta casta mujer que ha permanecido célibe durante nueve años desde la muerte de su esposo. Sin embargo, conquistar a la mujer más virtuosa del país resulta ser más difícil de lo que el famoso playboy de Chosun espera.

Vibrante adaptación coreana de “Les Liaisons Dangereuses”

“La venganza es más dulce cuando se hace en secreto”.

“Untold Scandal” es una exuberante adaptación de la novela “Les Liaisons Dangereuses”, ambientada en la dinastía Chosun, Corea. No he leído la novela ni he visto ninguna de las otras adaptaciones cinematográficas (por ejemplo, “Relaciones peligrosas”; “Cruel Intentions”), por lo que mi reseña se centra en los méritos de la película en sí misma más que en una comparación con otros trabajos.

Lady Cho no está muy contenta cuando su marido trae a So-OK, de 16 años, para que sea su concubina. Ella es linda y virginal y, por supuesto, Lady Cho no puede soportarlo. Así que se dirige a su primo, Sir Cho Won, y le hace una proposición tortuosa: seducir a esta “flor inocente” y embarazarla. La idea de presentarle a su esposo una concubina embarazada hace brillar los ojos de Lady Cho. ¿Qué obtendría Cho Won a cambio? Lo que siempre ha querido: disfrutar de los placeres carnales de Lady Cho.

Pero los ricos ociosos se aburren fácilmente y esta no es la prueba que Cho Won estaba buscando. Seducir a un adolescente ingenuo no es ningún reto. Unas palabras halagadoras y, bueno, ¿qué chica no se metería en la cama con la elegante y encantadora Cho Won? Ofrece una contrapropuesta. Si puede acostarse con la virginal Lady Chung, que pertenece a un grupo católico y ha hecho un voto de castidad, eso sería un verdadero logro digno de la recompensa que ofrece Lady Cho. (Por supuesto, siendo el Lothario que es, no puede evitar hacer ojitos a So-OK también. Solo un pequeño detalle al margen para mantener en la práctica). Ahora comienzan los juegos. A Cho Won le resulta difícil, ya que Lady Chung no quiere tener nada que ver con él. Ha oído hablar de su reputación y no tiene ningún interés en nada más que en su servicio católico y su trabajo de caridad. Ella es más bien una simple Jane y ni siquiera puede concebir por qué Cho Won querría tener algo que ver con ella de todos modos. De hecho, ella le dice directamente que preferiría vivir con las víctimas de la peste que incluso mantener una conversación con él. Sin duda, tiene mucho trabajo por delante.

Lady Cho obtiene un placer perverso de este juego de seducción y manipulación. Y ella tiene sus propios juegos retorcidos para jugar con el despistado So-OK.

Las intrigas aumentan en intensidad y nefastidad. ¿Se quebrará Lady Chung? ¿Lady Cho tendrá que pagar la apuesta? ¿Terminará So-OK como una novia embarazada? ¿Volverá la Ley de las Consecuencias No Deseadas para morder a Cho Won? El reto para los actores es hacer que esos personajes sean lo suficientemente atractivos como para que el espectador no se desanime por completo. Seamos realistas. Cho Won es un canalla de primer grado, y Lady Cho no es mejor. Incluso cuando parece que Cho Won está sucumbiendo a sentimientos reales de afecto y amor, no estamos seguros de si es genuino o solo una parte de su juego despiadado.

Muchas películas pueden ofrecer buenos villanos, pero por lo general se enfrentan a protagonistas que tienen la simpatía y el interés de la audiencia. Es más una tarea cuando los villanos tienen que llevar la película. Creo que “Untold Scandal” está a la altura del desafío admirablemente. Los primos intrigantes ponen en marcha sus planes con tal estilo y garbo que los espectadores pueden encontrarse realmente apoyándolos. Estos son personajes interesantes que son sorprendentemente multidimensionales (especialmente en el caso de Cho Won).

Mi mayor problema con la película fue que el final parecía una especie de bofetada. Hasta entonces nos han tratado con una pieza muy ajustada y contenida, pero luego las cosas empiezan a dar vueltas por todos lados. No estoy seguro de si esto es fiel a la historia original o si el director sintió que después de 2 horas sería mejor terminar las cosas.

Si te gustan los trajes y las piezas de época, esta es la película para ti. El aspecto de la película es colorido y vibrante. La versión en DVD de Hong Kong tiene una clasificación de Categoría III por algo de desnudez, erotismo y sensualidad, pero no es un tonto juego sexual. Los personajes se desarrollan y hay algunas sorpresas en el camino.

Una historia sobre la belleza y el vicio

Esta película es interesante. La historia es una adaptación de la novela francesa Les Liaisons Dangereuses (Liasans peligrosos). Es un 18 (¿tal vez un 17?)Novela francesa del siglo XX de intriga y escándalo y la película está ambientada en… Corea del siglo XVIII, durante el período Chosun. Si has visto Dangerous Liasans o una adaptación moderna, Cruel Intentions, básicamente tienes la trama dominada. El mujeriego y la pariente cercana intrigante hacen una apuesta de que el mujeriego no puede seducir a una mujer pura. Y las cosas se vuelven locas a partir de ahí.

Así que decidí ver esta película porque fue un gran estreno de taquilla en Corea, superando a toda su competencia en ese momento. Algunas cosas que noté: 1) Me gusta ver películas coreanas de época, especialmente las de la Corea más antigua, porque el vestuario y el diseño de la escenografía tienden a ser muy agradables estéticamente. La dirección de arte es hermosa.

2) La actuación fue realmente impresionante, ciertamente mejor que Cruel Intentions, que es la única otra versión de esta película que he visto.

3) Hay algunas escenas de sexo gráficas (y muchas sugeridas), así que si no puedes manejar eso, no veas la película.

4) La tragedia es trágica y la historia de amor es sorprendente. El final fue bastante conmovedor y trágico porque los defectos de los personajes llevaron a su propia desaparición y a la pérdida de las cosas que aman.

5) La cinematografía y la dirección son muy fuertes y las actrices principales son particularmente fuertes.

Al final, esta fue una adaptación bien renderizada, tanto que tengo curiosidad por saber cómo es el material original. Me gustan mucho las tramas y la historia porque convergen muchos temas diferentes en una trágica historia de debilidad humana y, sin embargo, se las arregla para pintar a los personajes débiles, falibles y a veces malvados de tal manera que todavía tienes cierta simpatía por ellos, mostrando que hay algo en todos que era o es hermoso. Pero puede quedar sepultada bajo los vicios de este mundo.

Todos los actores no son fuertes y la película sufre un poco de ritmo lento, pero al final, es una película muy fácil de ver que tiene muchos puntos fuertes, incluso si la película no es una de las grandes películas de todos los tiempos. Si puedes manejar el contenido, te recomiendo esta película.

Hermoso y conmovedor y perfectamente excelente

Creo que esta es la mejor versión de ‘Dangerous Liaisons’ hasta ahora filmada.

Al entrar, no esperaba nada de esta película, ya que tenía que compararse con las otras tres versiones de la historia que he visto: las clásicas Dangerous Liaisons (Close/Malkovich/Pfeiffer), la más entretenida, pero menos memorable Valmont (Bening/Firth/Tilly) y la digna pero inferior Cruel Intentions.

Sin embargo, esta versión coreana estaba tan asombrosamente bien producida en todos los sentidos que hay que pronunciarla como la versión superior de todas. El elenco era atractivo y habilidoso, los decorados y los valores de producción eran tan hábiles e ingeniosos que “perfección” es la única palabra que me viene a la mente. La historia fue completamente cautivadora de principio a fin, y me conmovió hasta las lágrimas en varias ocasiones, especialmente hacia el final.

Me parece que la historia se está convirtiendo en un clásico y en una de mis favoritas (y tengo la intención de pasar al libro original muy pronto). Se trata de la paga del cinismo; Una tragedia en la que los malvados son justamente castigados, experimentando en sus propios cuerpos y almas los efectos de sus acciones despiadadas. Muestra cómo las acciones de las personas tienen consecuencias, y cómo esas consecuencias eventualmente cerrarán el círculo, para abofetear a los perpetradores en la cara. Es una película sobre la naturaleza humana, diciendo que el cinismo va en contra de nuestra naturaleza y puede destruirnos a todos si no se controla. Un cuento moral. Una buena y verdadera. Un clásico.

@enrique.rojas.roman

Seukaendeul – Joseon namnyeo sangyeoljisa (Untold Scandal) 2003 Sinopsis: La película se ambienta en la Corea aristocrática de finales del siglo XVIII, al final de la dinastía Chosun. La irresistible seductora Lady Cho le pide a su primo más joven, Jo-won, que desflore a la inocente joven Soh-ok, quien se convertirá en la concubina de su esposo. Pero sus atenciones pronto se centran en la elegante y distante Lady Sook, quien vive según sus convicciones como católica. Se obsesiona con seducir a esta casta mujer que ha permanecido célibe durante nueve años desde la muerte de su esposo. Sin embargo, conquistar a la mujer más virtuosa del país resulta ser más difícil de lo que el famoso playboy de Chosun espera.

♬ original sound – ImagenObscura – ImagenObscura

Deja un comentario