Estas son solo reflexiones y opiniones de un cincuentón que le gustan las películas eróticas y que no es un crítico de cine.
Sinopsis: Safo, una esposa estadounidense recién casada, con su esposo en la isla griega de Lesbos, pasa por el dolor del amor no correspondido con una mujer joven, muy parecido al poeta homónimo en la antigüedad.
Tal vez deberíamos decidir por nosotros mismos.
No es la mejor, pero ciertamente no es la peor película que trata sobre el lesbianismo que he visto. La actuación fue bastante pobre, especialmente al principio y estaba forjada con clichés (especialmente el horrible loco / lesbiana muerta). Pero, tuvo sus momentos. La cinematografía fue absolutamente hermosa y me encantaron los colores suaves. Safo, interpretada por Avalon Barrie, comienza como un personaje muy irritante, pero a medida que avanzas en la película, comienzas a darte cuenta de que ella es así porque siempre ha reprimido quién era realmente e incluso cuando está tratando de liberarse de su antiguo yo, nadie la tomará en serio. Admito que el final de la película donde Helena la rechaza me hizo sentir muy mal por ella. Las ideas de esta historia son buenas, solo sentí que no se ejecutaron lo suficientemente bien.
Una versión menos actuada de “El jardín del Edén de Ernest Hemingway”
Esta es casi la historia exacta de El jardín del Edén de Ernest Hemingway. La actuación en la película El jardín del Edén de Ernest Hemingway (2008) fue mejor, aunque hubo más escenas de chicas/chicas en esta.
Pensé que esta era la mejor historia, pero la actuación fue extraña. El actor principal de “Safo” fue fácilmente el mejor. Si el resto del elenco hubiera sido tomado de Garden of Eden y puesto en esta película, tal vez obtendría 4 o 5 estrellas.
Como dije, la historia podría haber sido buena, pero la actuación fue mediocre y, a diferencia de Safo y Phil, la química entre Helene y Phil era inexistente.
Esta es más una película que verías solo para ver toda la belleza que contiene. Los actores, Avalon Barrie, el tipo que interpretó a Phil, y el escenario: la isla y toda la cinematografía.
No es realmente un fanático de la lesbiana loca que se suicida en una historia de rabia celosa. Está un poco sobreutilizado, pero al menos algunas otras películas lo representan mejor.
Si vas a ver esta película, también debes ver “El jardín del Edén de Ernest Hemingway” para reírte de los paralelismos e incluso de las citas textuales.
Un viaje interesante al reino de la intimidad.
Una pareja estadounidense va a Grecia de luna de miel y poco después entabla amistad con una inteligente y hermosa chica rusa, que se siente sola en la isla mientras su padre realiza importantes trabajos arqueológicos. Probablemente puedas adivinar hacia dónde se dirige la trama de la película, pero aun así está llena de sorpresas y giros psicológicos inesperados. Sin desvelar ningún spoiler, diría que la trama te mantendrá en vilo hasta la última escena (que me pareció impactante y algo lamentable). Me gustaron especialmente los diálogos, llenos de elocuentes alusiones; eran bastante reflexivos y sofisticados. Y por último, pero no menos importante, puedes disfrutar de hermosas vistas panorámicas de la fascinante naturaleza, el mar y la costa, así como escenas detalladas de la vida del pueblo, con sus propios tesoros culturales y costumbres únicas. Y también muchas tetas y culos.
Maravillosamente original
Escribo esta nota porque alguien comentó que esta película no es nada nuevo. Obviamente, el guionista no es de Ucrania ni de Rusia, porque esta película es simplemente todo lo que nunca hemos visto: una hermosa, tierna, trágica y sexualmente confusa historia de amor que, al final, deja a cada uno con sus propias opiniones. Para nosotros, Safo es sorprendentemente original y novedosa. Y también increíblemente popular en el cine. Pensándolo bien, quizá el guionista tampoco sea estadounidense, porque últimamente no he visto ninguna película estadounidense tan abierta, interesante e inteligente. Así que supongo que es de Marte. O tal vez de algún país mágico donde solo hacen buenas películas, y no películas estúpidas como “Se busca”.