Estas son solo reflexiones y opiniones de un cincuentón que le gustan las películas eróticas y que no es un crítico de cine.
Sinopsis: Yung es un viaje que sigue a cuatro chicas jóvenes mientras se adentran en la subcultura pulsante y hedonista del Berlín actual. Sobre todo, es un retrato puro, crudo y auténtico de la amistad. Janaina (17) gana dinero haciendo vídeos porno en vivo vía webcam. Para Emmy (18) toda la ciudad es un agujero, sin darse cuenta que se va hundiendo en el vórtice de la adicción. Joy (17) fantasea con el amor, cuando no se encuentra vendiendo drogas y Abbie (16), sólo sueña con escapar a Los Ángeles. Yung es un paseo en montaña rusa a través del estilo de vida adolescente de los millennials.
Una mirada interesante pero algo sin rumbo a la juventud berlinesa
Película muy cruda con buenos actores. Ambientes interesantes que se sintieron muy auténticos para alguien que tiene su propia experiencia con festivales como Fusion y la cultura de club. Desafortunadamente, después de un tiempo se sintió principalmente como una orgía de sexo y drogas sin un objetivo o mensaje real. Para alguien que ha visto la película Kids de Larry Clark varias veces, sentí que esta película estaba muy inspirada por la primera con los ambientes y los estilos de vida destructivos sin rumbo de los jóvenes. Hubo una escena en particular que se sintió como si simplemente estuviera ahí porque hay una escena similar en Kids, y no tenía ningún sentido para mí, así que ahí es donde comencé a perderlo con esta película. En fin, felicitaciones a los actores, espero verlos de nuevo en otras películas, ya que hicieron un gran trabajo, y la filmación también fue excelente. Solo desearía que la película tuviera más que ofrecer en cuanto a guion.
Joven y despistado
Esta es una representación bastante (y sombría) de cómo crecen algunos jóvenes adultos (o más bien adolescentes). Cómo se sienten y qué objetivos tienen o no tienen. Ah, y principalmente son chicas, lo cual era necesario porque la mayoría de las películas se centran en cómo crecen los chicos y todo lo demás en los hombres. Así que tener una perspectiva de las futuras mujeres es una gran hazaña.
No significa que todas las chicas sean así o hayan tenido una educación así. Y aparte del sexo (bastante intenso, aunque no explícito puede causar ansiedad a algunas personas si se enfadan al verlas) y el consumo de drogas, esto trata sobre la amistad, sobre una visión (probablemente) diferente de la vida que la del espectador de esto. Crudo y casi como un documental: así debería ser “real”, aunque moleste a la gente… La interpretación es más que increíble, incluso cuando no seas del todo simpático con los personajes o con todo lo que hacen.
Honesto
El equipo consigue retratar la vida tal y como realmente sucede más allá de los hogares cómodos en los que observamos la naturaleza autodestructiva de la juventud. Lo que más me gustó es que la película no intenta imponerme una perspectiva o narrativa. El final tiene un toque precioso: vemos a las familias reales de los actores. Para mí, eso hizo que las últimas escenas fueran aún más impactantes: no solo vi una versión aislada y extrema de la vida de una niña. Todo lo contrario. Esto es una normalidad que puede ocurrir incluso en familias estables con padres amorosos. La juventud es un fenómeno incomprensible para cualquiera que no recuerde la suya propia.