Hablemos de The Diary of a Teenage Girl (2015), o de cómo el despertar sexual de una adolescente coincidió —casi sin que nadie lo notara— con el comienzo del fin de la década más libre que hemos conocido.

Hablemos de The Diary of a Teenage Girl (2015), o de cómo el despertar sexual de una adolescente coincidió —casi sin que nadie lo notara— con el comienzo del fin de la década más libre que hemos conocido.

En este momento estás viendo Hablemos de The Diary of a Teenage Girl (2015), o de cómo el despertar sexual de una adolescente coincidió —casi sin que nadie lo notara— con el comienzo del fin de la década más libre que hemos conocido.

Sinopsis: Minnie, una joven artista adolescente que vive en el San Francisco de los años 70, inicia un romance con el novio de su madre. Minnie tenía una mala autoimagen cuando descubre que es atractiva y que le encanta el sexo. Su imaginación artística, a veces inducida por las drogas, a menudo intercede en su realidad. En esta historia sobre el betytral sexual y una joven que está en proceso de mayoría de edad, descubriéndose a sí misma como mujer.

Un relato honesto, sin filtros y sin juicios sobre el despertar sexual de una chica

Un drama honesto, sin filtros y sin juicios sobre las aventuras sexuales de una joven, El Diario de una adolescente es un cine bien elaborado, narrado con sensatez y maravillosamente interpretado, de naturaleza altamente bohemia, que desprende un aire psicodélico de principio a fin y se ve aún más elevado por su reparto bien construido.

Basada en la novela gráfica del mismo nombre, la historia de El diario de una adolescente está ambientada en San Francisco durante los años 70 y trata sobre Minnie, una aspirante a dibujante de 15 años que, tras su sexualidad, comienza una relación con el novio de su madre. Sin embargo, su anhelo de amor y aceptación pronto la encamina hacia aventuras mucho más audaces.

Escrita y dirigida por Marielle Heller en lo que es su debut cinematográfico, El diario de una adolescente es extrañamente estilizada, surrealista y provocadora al retratar el despertar sexual y artístico de su protagonista, y captura los altibajos de la vida adolescente con la máxima sinceridad. La dirección de Heller es tan buena como su guion, y es refrescante ver la historia contada desde la perspectiva de una chica.

El equipo de diseño de producción hace un buen trabajo replicando el escenario de los años 70, la cinematografía hace un uso espléndido de su cámara y tonos de color brillantes para realzar aún más sus imágenes, y la edición está muy bien realizada mientras la música encaja con la escena. En cuanto a las interpretaciones, Bel Powley ofrece una actuación magnífica y cuenta con el brillante apoyo de Alexander Skarsgård, Kristen Wiig y otros.

En términos generales, El Diario de una chica adolescente es un ejemplo audaz de su género que intenta capturar la agitación de la adolescencia sin endulzar nada, es capaz de dejar a algunos espectadores incómodos por su naturaleza explícita y, gracias a su tono juguetón y a su manejo sensato de sus personajes, es una entrada bienvenida en el panorama del cine de paso a la adultez. Definitivamente merece la pena intentarlo.

Una película que, lamentablemente, es poco común en Estados Unidos (lo que también la convierte en una película que tienes que ver)

“El diario de una adolescente” es una película que no debería ser tan inusual como lo es en el cine estadounidense. Es un drama seriamente contemplativo y revelador sobre una joven perdida y confundida sobre su identidad sexual al cometer uno de los tabúes más serios de la sociedad y darse cuenta de que le gustaba y quizá quiera intentarlo de nuevo. Y otra vez. Y suficientes veces como para llevar un diario de audio de sus pensamientos y experiencias sobre dicho acto.

Te pondré al día; ambientada en San Francisco en los años 70, Minnie (Bel Powley), una chica de quince años y aspirante a dibujante, experimenta su despertar sexual tras perder la virginidad con Monroe (Alexander Skarsgård), que es como el novio de su madre. Minnie se considera a sí misma con sobrepeso e indeseable en todos los sentidos, y es en gran medida descuidada por su madre bohemia Charlotte (Kristen Wiig), que suele estar demasiado ocupada fumando marihuana o consumiendo drogas con desconocidos como para notar siquiera a su hija, por lo que este despertar supone un enorme shock para Minnie y su persona.

Minnie empieza a desear más sexo y atención de Monroe, llegando incluso a hacer del sexo íntimo con él algo habitual, además de desear sexo con desconocidos y otros chicos de su edad, todo bajo la nariz de su madre. Sin embargo, este deseo sexual es más profundo que la excitación, sino un grito de Minnie por compañía, deseo y, sobre todo, amor. Minnie quiere ser la niña de los ojos de alguien, tanto que cuando se va, la persona sienta que morirá sin su compañía y seguridad.

Hace tiempo que tengo el mismo hambre que tiene Minnie, aunque he tenido la suerte, como hombre, de ver unas dos o tres películas de paso a la madurez que reflejan con precisión mis emociones, mis deseos y mi despertar sexual. Las niñas y las historias de su despertar sexual han sido cruelmente menospreciadas en el cine estadounidense, y “El diario de una adolescente” lo toma en cuenta simplemente por existir. Piensa en escenas en las que Monroe y Minnie tienen sexo, se besan o Minnie describe avances sexuales pasados a su mejor amiga. Si estas escenas te hicieron sentir incómodo, incómodo o incómodo (como me pasó a mí), entonces la guionista y directora Marielle Heller ha demostrado ese hecho sin siquiera decirlo. Ahora cambia el género de los dos personajes principales, piensa de nuevo en la situación y mira si sientes ese mismo nivel de incomodidad.

Heller detalla sin disculpas los deseos de Minnie de una manera que, aunque reveladora, resulta caprichosa, gracias a la presencia de los dibujos de Minnie cobrando vida ante sus ojos. Sin embargo, esta distracción ocasional se compensa con la honesta representación de Heller de Minnie y, lo más importante, las escenas más crudas de la película, como cuando vemos a Minnie desnuda ante un espejo mientras examina su cuerpo y expresa su deseo de ser amada y querida. Estoy segura de que la mayoría de las chicas jóvenes han hecho al menos un par de veces en su vida; De pie frente a un espejo completamente expuesto y esperando que alguien te quiera por todo tú y no solo por partes de ti. Es el nivel básico del sentimiento humano, y Minnie lo ha descubierto y lo desea mucho más rápido que cualquiera de sus amigos.

Bel Powley es una fuerza en pantalla aquí, posicionándose no como una caricatura legendaria, sino como una chica común empoderadora que trasciende más allá de los límites de una adolescente típica para convertirse en alguien con la que muchos pueden identificarse. También ayuda que Powley, en persona, sea una presencia en pantalla tan estupenda, segura incluso cuando su personaje es insecuración, y encapsulados en una burbuja que oscila entre la inocencia y la pérdida de la inocencia.

“El diario de una adolescente” podría combinarse fácilmente con “¡Prendeme, maldita sea!”, un drama noruego de madurez sobre una chica de edad similar a la de Minnie, que queda fascinada con la masturbación y el placer sexual hasta el punto de que le invaden la vida. Las historias de madurez realmente impactantes y significativas para niñas son tristemente escasas, y aquí tenemos una película que se afirma con valentía al señalar silenciosamente al público sus dobles raseros hacia las jóvenes, centrándose en una protagonista con la que se puede identificar a lo largo del filme, ofreciéndonos una dirección artística y una estética atractiva no como un medio para endulzar, sino para humanizar, y concluyendo la película con un final que, aunque desafortunadamente bastante radical para el cine estadounidense, impacta tan fuerte como algunos de los mejores finales de este año.

@enrique.rojas.roman

The Diary of a Teenage Girl 2015 Estas son solo reflexiones y opiniones de un cincuentón que le gustan las películas eróticas y que no es un crítico de cine. Sinopsis: Minnie, una joven artista adolescente que vive en el San Francisco de los años 70, inicia un romance con el novio de su madre. Minnie tenía una mala autoimagen cuando descubre que es atractiva y que le encanta el sexo. Su imaginación artística, a veces inducida por las drogas, a menudo intercede en su realidad. En esta historia sobre el betytral sexual y una joven que está en proceso de mayoría de edad, descubriéndose a sí misma como mujer. cine analisis recomendacion educativo actualidad TheDiaryofaTeenageGirl

♬ sonido original – ImagenObscura – ImagenObscura

Deja un comentario