Estas son solo reflexiones y opiniones de un cincuentón que le gustan las películas eróticas y que no es un crítico de cine.
Sinopsis: La historia comienza con la infancia del rico y poderoso Simon Qing (Lam Wai-Kin) que ha sido educado en los caminos del sexo por su viril padre (Tsui Siu-Keung), pero todavía es virgen. Es decir, hasta que conoce a su primer amor, Violetta, que se divierte con él por toda la finca de su padre. Su amor no dura, por lo que Simon se embarca en un viaje para, mmm, hacer algo. En el camino conoce a la atractiva monja Moon, que observa su hombría una noche pinchándola con un par de palillos, lo que le valió a la película su título en inglés. Simon la desflora y se casa con ella, después de lo cual se enamora del Loto Dorado de pies pequeños, que está casado con el enano y pobre Wu Da-Lang. Los dos conspiran para deshacerse de él, estableciendo otro matrimonio para Simon.
Después de una gran primera mitad, la película se queda sin fuerza en la segunda
Como regla general, no me gustan la mayoría de las películas eróticas de categoría 3 (algo así como la clasificación NC17 en los EE. UU.) que he visto en Hong Kong. Tienden a no ser particularmente eróticas ni particularmente envolventes (ni siquiera mencionaré que tienden a no ser ni remotamente divertidas cuando también son comedias). Con ese fin, me sorprendió bastante descubrir que The Forbidden Legend: Sex & Chopsticks es bueno y erótico. La historia desnuda tiene al hijo del sexólogo de la corte contando su historia sobre aprender sobre el sexo y luego salir al mundo con un ángulo hacia su boda. Durante gran parte de la película, digamos la primera mitad, la película es sexy y envolvente. El arte elevado no lo es, pero como un juego erótico sobre un joven que cose su avena es muy entretenido (y el paisaje, tanto masculino como femenino, tampoco es duro para los ojos). El defecto de la película es que en cierto momento la película pierde fuerza. Cualquier apariencia real de trama prácticamente desaparece y nos quedamos con algunas escenas de sexo divertidas, pero no mucho más. La película pasa de entretenida a un poco tediosa, y me encontré avanzando rápidamente a través del sexo (creo que el problema es que los acoplamientos en la segunda mitad, con la excepción de la secuencia final, son bastante aburridos). Cuando llegué al final, descubrí que todavía me gustaba la película, pero no tanto como al principio. Con ese fin, recomiendo la película para aquellos adultos que buscan un cambio de ritmo erótico, con la advertencia de que probablemente comenzarán a perder interés en el sexo a medida que avanza la película.
Después de un Ximen Qing humano
He visto varias adaptaciones de Jin Ping Mei que se toman grandes libertades para crear un protagonista mucho más comprensivo de lo que Ximen Qing (o Saimun Hing, como es probable que escuches en cantonés) se retrata en la novela. Francamente, siendo un parásito social típico que usa su riqueza material y otros medios posibles para satisfacer su apetito sexual y asegurar la subyugación de personas inferiores, no es un tipo agradable en absoluto. Sin embargo, “Sex & Chopsticks” va más allá que sus predecesores y crea un trasfondo bastante compasivo para las hazañas de Ximen Qing. Incluso su acto más cruel, el asesinato del esposo de Lotus, se justifica con su profundo interés romántico en la mujer. En este sentido, la película adolece de algunos defectos no muy diferentes de los que comparten la mayoría de las adaptaciones de obras literarias clásicas. Por otro lado, el veterano Norman Chui presenta el convincente retrato de un maestro de gong fu sexual y las actrices japonesas realmente valen sus respectivos papeles. La historia continúa en la segunda película y me pregunto cómo se maneja en la continuación