Hablemos de Molina’s Ferozz 2010 o de como el cine cubano nos ha contado la mejor versión de caperucita roja

Hablemos de Molina’s Ferozz 2010 o de como el cine cubano nos ha contado la mejor versión de caperucita roja

En este momento estás viendo Hablemos de Molina’s Ferozz 2010 o de como el cine cubano nos ha contado la mejor versión de caperucita roja

Estas son solo reflexiones y opiniones de un cincuentón que le gustan las películas eróticas y que no es un crítico de cine.

Sinopsis: Una joven y atractiva viuda es protegida de su viciosa suegra, por un pariente masculino que practica el satanismo y codicia a la sexy nieta adolescente de la anciana.

Cachorro en un techo de hojalata caliente

La versión de Molina del cuento de hadas combina el terror slasher y la magia negra cubana en una película sobre la mayoría de edad que llama la atención visualmente, pero que en última instancia es insatisfactoria. Los eventos poco claros enturbian la trama, y una extraña elección de casting desvía la atención de la actuación.

La matriarca incestuosa e incitadora a la violación Zulma es dueña de la tierra y las chozas donde su nuera Dolores y su nieta Miranda intentan evitar sus abusos. Dolores anhela la atención del hermano de su esposo, el sacerdote y brujo Inocencio. Inocencio, sin embargo, está luchando por contener su deseo por la joven Miranda, quien recién está comenzando a explorar su sexualidad en ciernes. El hijo y el nieto de Zulma (!) Balbucea incoherentemente y pasa el tiempo masturbándose mientras espía a las mujeres que se bañan en el río. Hombres lobo mal definidos deambulan por el bosque. Cuando Zulma planea expulsar a Dolores y Miranda de la tierra, se producen salpicaduras de sangre y romance, vagamente definido.

Varios puntos de la trama no están claros: el vínculo de los rituales mágicos realizados por Zulma e Inocencio con cualquier evento posterior es desconcertante, especialmente para aquellos de nosotros que no estamos inmersos en la tradición de la santería. Es posible que Dolores también intentara un hechizo, pero eso era tan claro como el barro. Se inicia un intento de envenenar a alguien y luego, aparentemente, se olvida. Y el papel limitado de la criatura lobo sirve solo como un vínculo simbólico con el cuento de hadas; Es a los humanos a los que hay que temer.

Las elecciones de casting limitan nuestra capacidad de suspender la incredulidad: Zulma está interpretada de manera tan evidente por un hombre (Francisco García) que esperaba una razón para ello. Pero no, este elefante rosa en la habitación no era relevante para la historia, y cualquier simbolismo racional se me escapa. La interpretación de Dayana Legra de la joven adolescente, Miranda, es a menudo creíble, aunque el papel podría haber sido mejor interpretado por una actriz apropiada para su edad. Es probable que una escena muy explícita e inusual de tierna sensualidad lo descartara.

Ferozz no es una película terrible, y su nivel de gore y sexualidad no son, en su mayor parte, excepcionales en comparación con otras películas de terror modernas. Es lo suficientemente entretenido como para verlo una vez, aunque solo sea para quejarse de lo que podría haberse hecho mejor.

Una oscura versión española de Caperucita Roja

Esta es una versión extraña y descarnada del clásico cuento infantil de Caperucita Roja con referencias y cambio de rollos, excepto que esta película definitivamente no es para niños.

La película comienza con la abuela manipuladora haciendo que uno de sus tres hijos viole a una de sus esposas y luego muere durante el acto de un ataque al corazón. Esto hace que la abuela se desmaye por el shock, después de lo cual se queda postrada en cama en otra casa de la granja.

Esto establece la historia y luego se centra en la joven nieta, que probablemente tenga unos 13 años, y sus luchas sexuales a medida que se convierte en mujer. Esta película está llena de escenas sexuales, incluyendo mujeres completamente desnudas bañándose, escenas de violación y, por supuesto, la escena de bestialidad muy conversacional. Este es el momento en el que se le pide a la joven Miranda que le lleve una canasta de comida a su abuela, en este punto tiene un flashback back que la involucra completamente desnuda recibiendo sexo oral de un cachorro.

Ahora probablemente estés pensando que fue simulado o que había sábanas en el camino, pero no. De hecho, se ve al perro lamiendo su vagina mientras ella gime de placer y toda la escena es real.

Dejando a un lado estos puntos, esta película es una adaptación interesante del clásico, y si estás dispuesto a ver las escenas más crudas, entonces es una película muy agradable.

Deja un comentario