Estas son solo reflexiones y opiniones de un cincuentón que le gustan las películas eróticas y que no es un crítico de cine.
Sinopsis: Tras la misteriosa muerte de su madre, una joven decide entrar en un convento para averiguar qué ha pasado. Tan pronto como la puerta se cierra al convento, las monjas comienzan a torturar a la mujer. Además, la mujer tiene que lidiar con un arzobispo que odia a Dios y una madre superiora lesbiana.
El látigo y los cuerpos japoneses
Es bastante difícil comprender completamente el trasfondo de esta película, cuando lo contemplas. “School of the Holy Beast” es una película de nunsploitation, pero no hay católicos en Japón y la mayoría de las actrices probablemente no sabían qué diablos era un convento. Lo único que el director Norifumi Suzuki sabía con certeza era que las películas de sexo con monjas eran extremadamente populares en Europa en ese momento y vio esto como una oportunidad abierta para hacer lo mismo con el mercado de explotación japonés.
Tal vez es por eso que “School of the Holy Beast” no se parece en nada a esas películas vacías y basura de Jess Franco, ¡sino que en realidad es una película muy elegante y razonablemente bien guionizada! “Escuela…” no presenta la trama de los libros de texto de monjas adorando al diablo e incluso las interacciones lésbicas entre las jóvenes no son los eventos principales de la película. Esta es simplemente una buena historia de venganza a la antigua, ambientada dentro de los muros de un convento y criticando convincentemente el abuso del poder católico. A pesar de que obviamente disfruta de su sexualidad en el mundo exterior, la joven Maya parece decidida a convertirse en monja en uno de los conventos más estrictos de Japón. Nunca conoció a sus padres, pero descubrió que su madre también era una monja aquí que murió en circunstancias misteriosas. A medida que se desarrolla la trama, el único interés de Maya parece ser desentrañar la red hipócrita de perversión sexual, tortura y asesinato del convento en nombre del catolicismo.
Ella y la monja rebelde Ishida se convierten en buenas amigas que traen hombres al convento y animan a otras hermanas oprimidas a defenderse. No te asustes demasiado por esta trama que suena bastante ambiciosa, ya que la película presenta sordidez y violencia más que suficientes para satisfacer incluso al fanático de la explotación más exigente. Las chicas son severamente azotadas, violadas por un sacerdote parecido a Raputín, atadas con tallos espinosos y golpeadas con ramos de rosas (eso no es tan bonito como parece). Las cosas se ponen aún más sádicas cuando aparece la supermonja francesa/japonesa Nathalie Green, ya que inmediatamente implementa algunos de los trucos de tortura más viles de la historia, incluido un ritual extrañamente fascinante para decidir si una niña es una bruja o no. “School of the Holy Beast” es asombrosamente hermosa a la vista, con una cinematografía imaginativa y un excelente uso de los tonos de color. ¡Los diseños de escenografía y vestuario son magníficos y sorprendentemente superan la calidad de la mayoría de los escenarios utilizados en las películas europeas de nunsploitation!
La música es encantadora y la desnudez, aunque abundante, siempre está ilustrada con estilo y buen gusto. Las jóvenes estrellas aquí, especialmente Yumi Takigawa Emiko Yamauchi, pertenecen a las actrices japonesas más bonitas y talentosas que he visto. Esta película ahora se encuentra entre mis esfuerzos favoritos de nunploitation, junto con “The Devils”, “Flavia The Heretic”, “Alucarda” y “Behind Convent Walls”. ¡Muy recomendable!
Wonderful Japanese nunsploitation flick.
When a young woman named Maya(Yumi Takigawa)decides to investigate her mother’s death by entering a convent school,she discovers a horrific den of pleasure and sadomasochistic activities.Encounters with a randy archbishop and a lesbian mother superior lead to episodes of torture,which include the poor girl being bound topless by thorny vines and beaten with long-stemmed roses.Norifumi Suzuki’s “School of the Holy Beast” is a chock full of sleaze,violence and blasphemy.Still the film is visually stunning and the use of colors is execellent.The script pulls no punches in criticizing the hypocrisy of the Catholic church.The story is interesting,the nudity is expicit and there is plenty of symbolism.Overall,I enjoyed this film very much and you should too,if you are a fan of sleazy nunsploitation sub-genre.9 out of 10.
Maravillosa película japonesa de nunsploitation.
Cuando una joven llamada Maya (Yumi Takigawa) decide investigar la muerte de su madre ingresando a una escuela conventual, descubre una horrible guarida de placer y actividades sadomasoquistas. Los encuentros con un arzobispo y una madre superiora lesbiana conducen a episodios de tortura, que incluyen a la pobre niña atada en topless por enredaderas espinosas y golpeada con rosas de tallo largo. “School of the Holy Beast” de Norifumi Suzuki está repleta de sordidez, violencia y blasfemia. Aún así, la película es visualmente impresionante y el uso de colores es excelente. El guión no se anda con rodeos al criticar la hipocresía de la iglesia católica. La historia es interesante, la desnudez es expuesta y hay mucho simbolismo. En general, disfruté mucho de esta película y tú también deberías hacerlo, si eres fanático del subgénero de nunsploitation sórdido.9 de 10.
La Escuela de la Bestia Sangrada
Se te perdonaría por pensar que una película japonesa de nunsploit dirigida por el elegante maestro Norifumi Suzuki sería barata con escenas de ducha para rellenar el tiempo de ejecución. No, esta es una película bien hecha tanto preocupada por invertir y subvertir las imágenes religiosas como por la estética y la sensualidad. Ciertas escenas se destacan como testimonio de eso: una monja flagelada en cámara lenta con rosas, pétalos de rosa cayendo sobre su cuerpo ensangrentado, una procesión de monjas con velas caminando por los pasillos del convento, el interior de una iglesia fotografiado como un escenario de Mario Bava, un sacerdote cayendo muerto en forma de cruz invertida, apuñalado con uno nada menos.
Aunque School of the Holy Beast es definitivamente blasfemo en las imágenes que emplea y en la forma en que se retrata a los que predican la palabra de Dios (un convento que esconde el vicio y la corrupción es el escondite perfecto), nunca es lo suficientemente escandaloso como para sorprender porque todo se hace con un sentido de estilo artístico que hará que todos, excepto los cristianos más fundamendalistas, lo acepten por lo que es. Hay un par de notas falsas, como la escena del “juicio de brujas” en la que una monja sospechosa de ser bruja es alimentada a la fuerza con agua salada y luego obligada a sentarse sobre una imagen de Cristo; si orina, es una bruja. El método es tan medieval que es difícil imaginar que tenga lugar en el mundo contemporáneo en el que se desarrolla la película. En general, la película es agradable, ligeramente violenta y sórdida, con quizás una pizca de angustia religiosa que resulta juvenil, pero de buen gusto y que vale la pena ver.
Lo mejor del género
“School of the Holy Beast” de Norifumi Suzuki es una obra maestra por derecho propio. Esta película sobre el viaje de una chica hacia la depravación es una de las películas más eróticas que he visto. Con cada nueva escena, se vuelve más hermoso, como una flor exótica y venenosa que se abre para revelar su centro. Llena de colores impresionantes y misterio sin fin, esta es la primera película que he visto con la increíble actriz Yumi Takigawa. Ella interpreta su papel de Maya con una perfección delicada y sutil que rara vez se ve en este género cinematográfico. Maya es una mujer japonesa moderna, que ingresa al “Sagrado Corazón”, un convento envuelto en mentiras, hipocresía y juegos de poder sexual. Parece que todos tienen algo que ocultar. Esta película parece ser un ataque directo a la iglesia católica.
El comienzo de la película es un poco engañoso, ya que se nos hace creer que no habrá mucho en el camino de una historia real aquí. Pero cuando descubrimos la razón por la que la hermosa maya ha entrado en este lugar, la tensión comienza a aumentar. Escuchar a ciertas personas referirse a estas películas como basura y explotación, me entristece mucho, ya que es tan inmerecido aquí. Esta película es de primera categoría en todos los sentidos. El trabajo de cámara, la edición, la cinematografía hermosa y onírica, es muy superior a cualquier cosa que salga de Hollywood en estos días. Lamentablemente, este estilo de hacer cine es cosa del pasado. Sin embargo, somos afortunados, con el advenimiento de la tecnología DVD, de que estas obras maestras poco conocidas de la década de 1970 estén nuevamente disponibles. Una de las películas japonesas “rosas” más elegantes y elegantes jamás realizadas. Le doy a este la calificación más alta.