Hablemos de The big swap 1998, otro intento fracasado de representar a los swingers

Hablemos de The big swap 1998, otro intento fracasado de representar a los swingers

Estas son solo reflexiones y opiniones de un cincuentón que le gustan las películas eróticas y que no es un crítico de cine.

Sinopsis: Impulsados por uno de ellos, que ya había disfrutado anteriormente, cinco parejas maduras de treinta y tantos, que habían sido amigos durante años y conocidos colectivamente como \”el Grupo\”, deciden darse el gusto de un novedoso intercambio de parejas. Al principio todo parece estar bien y las parejas creen que nada ha cambiado entre ellos y que sus relaciones son seguras. Sin embargo, no todo está bien y comienzan a surgir pequeños celos, ya que algunos miembros perciben que otros se benefician más del acuerdo que ellos mismos. Las tensiones aumentan y secretos más profundos y oscuros comienzan a revelarse, especialmente cuando un miembro del grupo cambia de pareja. Eventualmente, la tensión y los celos resultan ser demasiado con resultados catastróficos para los matrimonios y la amistad del grupo.

Con desnudos frontales completos de cada miembro del elenco, esta se encuentra entre una de las películas británicas más explícitas que han llegado a la pantalla grande. Al igual que \’La tormenta de hielo\’, aunque de alcance mucho más limitado, esta película utiliza el recurso dramático de la \’fiesta clave\’, en este caso como catalizador de la posterior ruptura de las relaciones entre un grupo de amigos. El escenario es ideal para un drama de bajo presupuesto basado en personajes, pero el defecto fundamental de The Big Swap es que no muestra la relación entre los amigos ANTES de la fiesta clave real. Con tantos personajes, no hemos llegado a conocer a ninguno de ellos lo suficientemente bien como para que los eventos posteriores tengan tanta resonancia como podrían. En su lugar, el guión recurre al perezoso recurso de una voz en off introductoria, con el cuerpo principal de la película entre paréntesis en un desenlace similar que ata superficialmente los cabos sueltos. La construcción, tal y como los personajes conciben la idea del \’gran intercambio\’, parece un cruce entre Reservoir Dogs y un anuncio de After Eights; La única virtud de la cámara intrusiva es como una distracción de algunos diálogos verdaderamente horribles, ya que se exponen los puntos de vista \”sinceros y liberales\” del personaje sobre el sexo. Después de esto, la película comienza a ponerse interesante, aunque en su mayor parte la caracterización es con pinceladas ampliamente pintadas, resaltadas aún más por el mundo cerrado en el que todos habitan. Dado que la única interacción que vemos entre ellos está relacionada con las secuelas del intercambio, nunca está del todo claro cómo se hicieron amigos en primer lugar. Ninguno de ellos es particularmente atractivo, y el oportuno final dramático es bastante artificioso. Una buena idea, mal ejecutada. Bastante deprimente visualización, pero extrañamente observable y nunca aburrida.

[vimeo 1025334084 w=360&h=640]

Deja un comentario