Ocho beneficios para la salud de tener un estilo de vida íntimo activo

Ocho beneficios para la salud de tener un estilo de vida íntimo activo

En este momento estás viendo Ocho beneficios para la salud de tener un estilo de vida íntimo activo

En la vida, hay varias actividades que pueden traer alegría a una pareja, y tener una vida amorosa emocionante es, con mucho, una de las mejores. En este blog, exploraremos los beneficios para la salud de tener relaciones sexuales regulares tanto para hombres como para mujeres. Aquí, tocaremos temas sobre los impactos emocionales y hormonales que las relaciones sexuales pueden tener en alguien, y terminaremos mencionando algunos consejos y trucos prácticos para una experiencia sexual más larga y placentera. ¿Buscas píldoras de mejora sexual cerca de mí? Sigue leyendo, para todo lo que necesitas saber

Quema calorías y mejora la condición física

Dado que el coito se considera un ejercicio aeróbico, es natural que hacer el amor con frecuencia pueda ayudar a un individuo o a una pareja a perder peso. En promedio, los hombres pueden quemar hasta 4 calorías por minuto durante la intimidad física, mientras que las mujeres pueden quemar un poco más de 3 calorías. No hace falta decir que las sesiones más largas pueden producir mejores resultados.

Si bien el tiempo promedio para que una pareja tenga relaciones sexuales es de entre 5 y 10 minutos, un hombre puede aumentar su resistencia en la cama buscando medicamentos en Internet y comprando un inhibidor de la PDE5. Esto aumentará la cantidad de veces que puede actuar en una noche.

Mejor función del sistema inmunológico

Aunque todavía se encuentra en las primeras etapas, existen múltiples encuestas que exploran los beneficios que tener relaciones sexuales puede proporcionar al sistema inmunológico. Estos estudios sugieren que las parejas que tienen intimidad al menos dos veces por semana tienen una mayor cantidad de inmunoglobulina A, que es un tipo de anticuerpo. Además de eso, los bajos niveles de cortisol causados por hacer el amor reducen las posibilidades de malestar causado por inflamación o hinchazón.

Reduce la percepción del dolor crónico

Alcanzar el orgasmo no solo dobla los dedos de los pies, sino que también puede ayudar a amortiguar las molestias crónicas de afecciones como la diabetes, la artritis y las migrañas. La ciencia detrás de esto es una hormona especial llamada endorfinas, que actúa como el analgésico natural del cuerpo. Estas hormonas se producen durante las relaciones sexuales, el ejercicio, la comida o la diversión. También puede ayudar a reducir el estrés reprimido en un individuo o una pareja.

Mejora la claridad mental y promueve la salud psicológica

Otro beneficio para alcanzar el orgasmo en los hombres es el conocido concepto de “claridad post-nuez”, que se refiere a un estado mental en el que un hombre tiene la cabeza despejada y se siente muy consciente de su entorno. La ciencia detrás de este efecto se debe a una serie de hormonas, incluidas la dopamina, la prolactina y la oxitocina, además del flujo sanguíneo que se produce en la corteza prefrontal del cerebro. En esencia, después de que una persona llega al clímax, hay más sangre circulando en esta parte del cerebro, lo que da una sensación de claridad renovada al proceso de pensamiento.

Además de despejar la mente, las personas que regularmente tienen relaciones sexuales y alcanzan el orgasmo han mejorado la autoestima y la confianza. Esto puede tener un impacto positivo tanto en el estilo de vida personal como profesional de una persona, así como en la creación de momentos más románticos con una pareja.

Profundizar los lazos emocionales

El coito desencadena la producción de oxitocina. Si bien esta hormona puede ayudar a una mujer con el parto y la lactancia, también se la conoce como la “hormona del amor”, que inunda el sistema después de que una persona ha alcanzado el orgasmo. En el aspecto psicológico, esta hormona puede ayudar con la relajación, profundizar la confianza en una pareja y crear una sensación general de estabilidad.

Un artículo de Harvard Health Publishing menciona cómo los niveles bajos de oxitocina pueden provocar depresión. Además de tener relaciones sexuales, una persona también puede hacer ejercicio regularmente, escuchar música o socializar con amigos. En la cama, una pareja que se abraza después del sexo tiene niveles más altos de esta hormona y una mayor sensación de bienestar.

Equilibrar las hormonas clave

Otro beneficio de mantener una vida sexual activa es el equilibrio hormonal de estrógeno y testosterona. Cuando una persona llega a los 50 años, hay muchos cambios que pueden afectar su función sexual. En los hombres, los niveles más bajos de testosterona conducen a una disminución de la libido y posibles complicaciones médicas como el cáncer de próstata.

Tener un estilo de vida sexual activo puede aumentar el nivel de testosterona y estrógeno tanto en hombres como en mujeres. Además de equilibrar estas hormonas, las relaciones sexuales regulares también pueden promover una mejor salud cardiovascular, lo que lleva a una mejor función sexual a pesar de ser viejo.

Mejorar la calidad del sueño

Hay ciertas cosas que una persona puede hacer para mejorar su calidad de sueño. Tomar un baño en agua tibia puede llevar la temperatura del cuerpo a un nivel cómodo, y agregar un olor agradable como la lavanda puede desencadenar la relajación. Sin embargo, ninguno de estos se acerca a tener relaciones sexuales antes de dormir. Este es el efecto de una hormona especial llamada prolactina, que induce relajación y somnolencia.

Por lo general, no es aconsejable que una persona ingiera suplementos de prolactina, ya que podría provocar reacciones negativas en el cuerpo. En casos graves, puede provocar infertilidad o impotencia en los hombres y falta de períodos en las mujeres. Producir esta hormona de forma natural es el camino a seguir.

Mayor longevidad y vitalidad

Uno de los efectos más impresionantes de la intimidad frecuente es una vida útil más larga. Dado que el coito es un ejercicio aeróbico, las sesiones regulares pueden promover una mejor circulación de la sangre y reducir las posibilidades de comorbilidades. En una encuesta realizada por el British Medical Journal, las parejas que informaron ser sexualmente activas al menos dos veces por semana vieron una reducción del cincuenta por ciento en la mortalidad por todas las causas en comparación con aquellas con baja frecuencia en un lapso de diez años.

Las farmacias en línea como fuentes confiables de medicamentos

Ahora que hemos cubierto todas las diferentes ventajas de la intimidad, hablemos de cómo prolongar estas sesiones. En términos generales, una persona puede comprar medicamentos como Cialis para tener un fin de semana adecuado de diversión con una pareja, pero para aquellos que desean una alternativa más poderosa, Vidalista 60 mg de larga duración es tres veces más fuerte.

Las farmacias de Internet ofrecen estos tratamientos a precios inmejorables con total confianza, lo que permite a los hombres ahorrar tiempo y dinero y medicamentos para la disfunción eréctil extra fuertes. Haga clic en el enlace de arriba para comenzar.

Por Olivia

Deja un comentario