Estas son solo reflexiones y opiniones de un cincuentón que le gustan las películas eróticas y que no es un crítico de cine.
Sinopsis: Verano de 1994. Amin (Shaïn Boumedine), un joven aspirante a guionista y fotógrafo, regresa a su pueblo costero en el sur de Francia después de vivir un año en París. Nada más llegar descubre que su primo Tony (Salim Kechiouche) mantiene un romance secreto con la joven Ophélie (Ophélie Bau), que está prometida. Amin pasa el tiempo en la playa mientras se reencuentra con sus amigos y familia, todos de origen tunecino. Conocerá a varias chicas que disfrutan del verano, especialmente la liberal Céline (Lou Luttiau) y la cándida Charlotte (Alexia Chardard), seducida por el mujeriego Tony. Por la noche todos salen de fiesta a divertirse. Siempre discreto y reservado, Amin observa los juegos de seducción a su alrededor, anhelando vivir su propio romance como en las películas, pero cuando se trata de amor, solo el mektoub (“destino” en árabe) puede decidir.
Historia de madurez innecesariamente erotizada
Esto es un film que es difícil de revisar; Está técnicamente bien hecho, pero de vez en cuando te preguntas por qué estás viendo lo que estás viendo.
La película ofrece muchos ingredientes de una buena mezclaHistoria G-of-Age: Personajes realistas, desarrollos de personajes realistas, escenarios realistas, diálogos realistas. Su perspectiva no es moralista; No culpa ni fomenta los diferentes enfoques de sus personajes sobre el sexo y la vida.
El problema, sin embargo, es que si cortas una hora de la película, no perdería ningún significado. De hecho, gran parte de la película es simplemente una mirada a los cuerpos regordetes de las mujeres, pero la cuestión es que las partes del cuerpo miradas no agregan nada a la película. Se podría argumentar que la larga escena de sexo en La Vie d’Adele le dio al espectador la oportunidad de familiarizarse con los personajes, ya que la forma en que una persona tiene sexo también dice mucho sobre ellos. Lamentablemente, el mismo argumento no se puede dar en esta película. Por lo tanto, tienes una película de tres horas de duración en lugar de dos. Sin embargo, la longevidad de la película no significa que la película se alargue. Tres horas pasan de una manera relativamente rápida (especialmente si te gustan las mujeres).
Solo espero que las mujeres y los animales de la película no hayan tenido que soportar rodajes que no les gustaron especialmente, teniendo en cuenta los duros comentarios de Léa Seydoux y Adele Exarchopoulos sobre el director en ese momento.
Mejor película de Kechiche hasta ahora: Mar, sexo y sol.
‘Mektoub mi amor Canto Uno’ ha desgranado la crítica profesional.
Es fácil denunciar su falta de trama previa, duración (3 horas) y voyeurismo. Aunque estas acusaciones son válidas, quien se deje sumergir por completo en ellas se sentirá sin duda recompensado.
No es una película aburrida y bastante cautivadora en realidad. Incluso me quedaba con ganas de más.
La acción tiene lugar en Sète, una ciudad turística del sur de Francia en el Mediterráneo. Amin, un estudiante tímido de origen tunecino que regresó a su ciudad natal para el verano, sale con amigos y chicas en vacaciones. Los cuerpos y los rostros de los personajes están fotografiados con la deliciosa luz del verano, lo que le da un toque extra de sensualidad a toda la historia.
La película muestra como ninguna otra película anterior lo que realmente se siente ser joven, hermosa y de vacaciones. La cámara está tan cerca del grupo que el espectador se siente realmente parte de la banda.
Puede funcionar como una máquina del tiempo (para los que han disfrutado de experiencias similares) o mejor como una máquina que te absorbe en el presente, una llamada que es tan poderosa que apenas puede salir ileso de ella.
El tour de force de Kechiche es crear una ficción que se sienta tan real que podría ser un documental sobre la sociabilidad, la familia, la seducción y el amor a los 20 y tantos.
Para el espectador que se ha dejado llevar y ha disfrutado de esta pieza de cine en su verdadero valor, es difícil no considerar ‘Mektoub my love’ como una obra maestra original, auténtica y peculiar.
¡La película está incluida en la revista LASCIVIA número 59, que salió a la venta en septiembre del 2019 y que hoy aún la puedes adquirir!
The film is included in LASCIVIA magazine number 59, which went on sale in September 2019 and you can still buy it today!
Estamos interesados en Imagenobscura.
Estamos interesados en hablar con vosotros para que Imagenobscura pueda aparecer en prensa y logre una mejor posición en internet. Se crearán noticias reales dentro de los periódicos más destacados, que no se marcan como publicidad y que no se borran.
Estas noticias se publicarán en más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.
¿Podrías facilitarme un teléfono para aplicarte un mes gratuito?
Muchas gracias.
Gracias por su interés, pero no estoy interesado